Libros de Bolsa

Éstos son, en mi opinión, los mejores libros de bolsa de bolsa americana que hay disponibles. Son los que realmente me han dado herramientas útiles y lo más importante, la correcta mentalidad que hay que tener para operar en los mercados. Por orden cronológico de lectura:

Day Trading: Negociación intradía: estrategias y tácticas – Oliver Velez & Greg Capra

En la primera parte encontrarás contenido puramente psicológico donde identificarán los errores típicos que se suelen cometer y cómo evitarlos.

La segunda parte es totalmente técnica y mucho más práctica. Está bien para iniciarse, aunque algunos patrones que se explican están muy desfasados. La moraleja del Tren Locomotora y la primera parte de psicología es lo mejor de todo el libro.

How to Make Money in Stocks: A Winning System in Good Times and Bad, 4 Edition

Para mi este es “el libro”. Hasta que no leí esta Biblia, no entendí nada de nada. El Sr. William O’Neil expone su método CAN SLIM en el que explica los requisitos para encontrar empresas con verdadero potencial, así como el momento indicado para entrar en ellas.

Market Wizards: Interviews with Top Traders – Jack D. Schwager

La serie Market Wizards se compone de varios libros, para mí el mejor es éste, el primero. Encontramos a muchos Traders que cuentan su histórica al detalle. Incluido el legendario Paul Tudor Jones que explica su método de inversión, su psicología y algunas anécdotas como cuando pronosticó el Crash de Octubre de 1987, haciendo un 62% al final de ese mes.

De este libro aprendí que hasta los mejores Traders del mundo, un día habían sufrido mucho (como yo en aquel entonces). Pero al final, tras mucho trabajo duro (no suerte, ni más dinero, ni magia) habían conseguido ser Traders consistentemente rentables. Por lo tanto, había esperanza!!

Como Gane $2,000,000 En La Bolsa / How I Made $2,000,000 in the Stock Market

Este es prácticamente una novela. Nada que ver con el típico libro de bolsa el cual debes leer y releer hasta que asimilas el conocimiento. Lo leerás en un santiamén porque Nicolás Darvas explica de forma muy amena y en primera persona, cómo se inició en los mercados, y cómo fue desarrollándose como trader. Una maravilla, y muy muy entretenido!

Stock Market Wizards – Jack D. Schwager

Otro libro de la serie Market Wizards, la distinción aquí es que el autor sólo entrevista a traders que operan acciones. Sale el legendario Steve Cohen, gestor del fondo SAC Capital que desapareció por insider trading, y que pasó a llamarse Point 72 con estructura family office.

Memorias de un Operador de Bolsa – Edwin Lefèvre

Jesse Livermore, el mejor operador de bolsa de la historia, narra sus idas y venidas en Wall Street. Empezó desde muy pequeño transcribiendo las cotizaciones en la gran pizarra, cuando ni si quiera sabia lo que aquellos numeritos significaban. Poco a poco fue aprendiendo por sí mismo, hasta acabar convirtiéndose en leyenda. Este libro es genial porque enseña perfectamente cómo es la psicología de las personas que operan en bolsa. Es increíble ver que los mismos principios que se aplicaban en 1.900, siguen sirviendo hoy día.

 

 

 

 

 

 

 

 

Descárgatela GRATIS aquí!!

Quééé? Que aún no la tienes?? Descubre los 3 pasos que debes dar para Triunfar en Bolsa

 

libros de bolsa

One Up On Wall Street

One Up On Wall Street – Peter Lynch

Gran libro que aboga por la simplicidad a la hora de invertir. No hace falta ser un super analista para ganar dinero en bolsa, tan sólo fijarte en empresas que están creciendo mucho y tienen potencial de seguir así. Peter Lynch fue gestor del fondo Magellan, de Fidelity Investments durante más de 20 años, y logrando un track record impecable.