Análisis Bursátil: BABA, GDDY, W y WK (Bolsa Americana)

Hoy os hago un Análisis Bursátil de BABA, GDDY, W y WK (Bolsa Americana)

Aquí tienes el Análisis Bursátil de las empresas americanas Alibaba (BABA), Go Daddy (GDDY), Wayfair (W) y Workiva (WK).

Todas con mucho potencial futuro y algunas con un porcentaje excesivamente alto de cortos, lo cual es siempre bueno para empresas que están cerca de máximos históricos.

¿De qué hablo en este vídeo “Análisis Bursátil: BABA, GDDY, W y WK (Bolsa Americana)”?

Saludos desde una cafetería en Londres, si escucháis en el vídeo un poco de ruido, disculpadme 😉

Hoy quería comentaros unas acciones que estoy viendo muy, muy interesantes. Quiero empezar con Alibaba, que no es una smallcap ni mucho menos, 212 billones de capitalización bursátil.

Aun así me está gustando mucho la formación que podéis ver en el vídeo, vemos el cup and handle y cómo está consolidando incluso con el mercado cómo está de flojo, tiene toda la pinta de que puede tener más subida queriendo superar la barrera de 85 / 86 $.

Es una empresa de crecimiento, está teniendo unas aceleraciones muy buenas tanto en las ventas como en el EPS, los fondos también están acelerando siempre. Hay expectativas de que el año que viene siga creciendo y también en 2017. Tiene muy buenos números a nivel fundamental y a penas un 1% de deuda.

El 11% prácticamente de las acciones flotantes están en corto, es decir que si empieza a tener una subida alcista puede ser que incluso llegue a tener mucha velocidad. Una aceleración fuerte por encima de 85 u  86 $ puede provocar un torrente de cortos que empiecen a cubrir y entonces nos revalorizaría mucho la acción.

También me gustaría hacer mención a Godaddy, uno de los principales proveedores de dominios en Internet. Hizo un cup and handle muy “bonito” en la vista semanal y rompió con volumen, aunque no terminó de despegar como nos hubiera gustado, pero sí es verdad que está aguantando bastante bien y está consolidando en zona de máximos, por lo que creo que en las próximas semanas puede seguir teniendo subidas. Seguramente ya para 2016. En el mensual también está en máximos históricos, eso siempre es mucha fuerza y lógicamente lo que me está gustando de esta empresa es que a pesar de no tener los fundamentales de una empresa ya consolidada porque de momento no está ganando dinero es muy innovador todo el tema de Internet y cada vez va perdiendo menos. Llegará un momento en el que empiece a ganar (el mercado está diciendo que la empresa tiene mucho futuro).

La siguiente empresa, Wayfair, me está gustando mucho porque todo lo que es el retail en Internet (Amazon, eBay, etc…) está teniendo mucho éxito últimamente, es una industria en auge, podréis ver en el vídeo que está en máximos históricos y está en el TOP de empresas con mayor fuerza relativa. Tampoco es una empresa que esté ganando dinero ya, pero vemos como cada vez está perdiendo menos dinero, por lo que al igual que Godaddy, llegará un momento en que se pondrá en positivo. Por todo ello es una de las empresas a las que le tengo mucha fe (aunque nunca hay que fiarlo todo a la fe en bolsa) pero bueno, me gusta mucho también porque algo más del 31% de las acciones flotantes están en corto, es decir, que puede se dispare acelerando muchísimo.

Por último, la última empresa analizada esta semana es Workiva. Una empresa de análisis de Big Data que utilizan muchas empresas de gran nivel norteamericanas e incluso el gobierno de Estados Unidos están utilizando esa plataforma. Los fondos que la tienen en cartera se han más que duplicado desde diciembre de 2014 a septiembre de 2015. Me gusta también la aceleración de sus ventas. De momento tampoco es una empresa que gane dinero pero es un smallcap que tiene muchísima vida por delante, muchísimo futuro.

Lo que más me está gustando es la acción del precio que no ha parado de subir incluso con el mercado un poco flojo. Workiva lleva 4 semanas prácticamente haciendo un patrón de volatilidad ceñida y eso siempre indica acumulación institucional y posible subida repentina.

La gente que está en corto está por encima del 20%, así que muy atentos a Workiva para esta semana y para todo 2016.

Espero que os hayan gustado estas empresas y que el 2016 os traiga muy buenas rentabilidades y muchísima felicidad.

Como siempre os animo que dejéis vuestros comentarios y a que compartáis con vuestros amigos del sector a que lo hagan también.

¡Un saludo!

 

¡Que pases unas felices fiestas! 😀

ELOYRC