LinkedIn es Sólo Otra Forma de Invertir en el Futuro

LinkedIn ($LNKD) será la empresa tecnológica estrella del 2016, será otra forma de invertir en el futuro.

Existe un Exchange Traded Fund (ETF) que invierte exclusivamente en redes sociales llamado $SOCL. Su Top 10 activos está distribuido así:

SOCL_TOP10

Gráfico de ETF.com. Click para ampliar.

 

Como ves, LinkedIn es la más ponderada. Veamos ahora otro dato importante, como la rentabilidad de estas diez empresas en 2015:

Gráfico de Morningstar

Gráfico de Morningstar. Click para ampliar.

 

Lo curioso es que mientras que la media de rentabilidad es de aproximadamente 32%, Linkedin apenas ha hecho un 5,83%. Incluso el ETF lleva más de un 12% en lo que va de año.

Facebook, Tencent, NetEase, o Google lo han hecho espectacularmente. Todas están en máximos históricos o muy cerca. El ETF? a sólo un 13% de tocar nuevamente el cielo.

Repito, LinkedIn es la más ponderada!  Es cuestión de tiempo que la misma industria empiece a empujarla.

Pero no hablemos de una de las industrias con más potencial futuro… hablemos de LinkedIn en sí. La red social de los trabajadores hizo en 2012 un +82% y en 2013 casi un 89%, mientras que en 2014 y 2015 digerir ganancias es todo lo que ha hecho.

LNKD_Mensual

Gráfico Mensual. Click para ampliar.

 

Tengo la sensación de que LinkedIn será la próxima. Sigue creciendo muchísimo, es muy innovadora y no tiene competencia (y si la tiene, la compra).

Técnicamente, está consolidando y haciendo un bonito Patrón de Cup & Handle muy cerca de romper los 276.18$, que fue el precio más alto al que llegó a cotizar, apenas a 10% de distancia.

LNKD_Semanal

Gráfico Semanal. Click para ampliar

 

No soy un usuario activo de esta red social, pero sé que como conjunto la industria tiene muchísimo potencial, pues aún va en pañales.

En 2016 hay otras compañías súper esperadas que pueden salir a bolsa como Uber o Airbnb. Y por detrás llega Dropbox,  Snapchat, Pinterest o Spotify, que darán un empujón muy grande.

Desde luego la industria iría cogiendo mucha forma y cada vez más y más personas se unirían a la fiesta (no sin antes haberse puesto cortos 100.000 veces por lo “caras” que estarían estas empresas 😀 ).

LinkedIn es sólo otra forma de participar en el futuro. Hay que ser un Visionario en Bolsa para entender esto, aceptarlo y tomar acción.

Qué piensas hacer?

ELOYRC

This Post Has 5 Comments

  1. RAFA

    Es una empresa tecnológica que esta empujando fuerte y en bocas de todo y hasta lo mas rezagados en el tema tecnológico se hace un perfil de esta red (tema crisis, mas oportunidades, etc..) los fundamentales no paran de crecer y mejorar y el tenico cogiendo forma preciosa. I love LNKD, parece una buena inversión y el detalle que da Eloy del precio de entrada caro puede ser clave.

    1. ELOY RC

      Sip. Cada vez más y más personas se hacen perfil y pienso que aún faltan millones!!

  2. Ramon

    Desde que empezamos a hablar de ella en el Programa, he estado analizándola y he llegando a las mismas conclusiones. Tiene una aceleración en ventas espectacular y lo que mas me gusta es la consolidación que está teniendo cerca de máximos históricos. Creo realmente que tiene mucho potencial y, como muy bien has dicho, no tiene competidores. Yo entraré en máximos históricos. Creo que es una muy buena empresa.

    1. ELOY RC

      Yo entraré por encima de 257 con un primer paquete. El segundo ya en máximos históricos 😉

  3. Oriol

    Magnífico análisis Eloy. Si algo vende, es vox populi pero sin embargo el gráfico está horizontal, es que algo se cuece. No me la pierdo.
    Un saludo

Comments are closed.